Acreditaciones

Desde hoy, aquellos que quieran disfrutar lo mejor del 4º Festival de Cine Colombiano al Campo -SiembraFest-, tendrán la oportunidad de acreditarse vía online a través de nuestra página web. No se quede por fuera de recibir los múltiples beneficios y regalos que el festival trae en su próxima edición del 4 al 8 de octubre.

El SiembraFest es el evento cinematográfico más importante del departamento de Cundinamarca, un festival itinerante de cine colombiano que dirige sus acciones a las comunidades rurales. Llevamos el cine a lugares no convencionales, interviniendo espacios públicos y creando escenarios alternativos de exhibición que promueven el encuentro del lenguaje cinematográfico con manifestaciones del arte y la cultura popular.

A la fecha el SiembraFest ha circulado por los municipios de Anolaima, Supatá y Guaduas contando con la asistencia de 3.150 espectadores, 105 películas exhibidas, 51 funciones comunitarias, 13 eventos especiales, 15 actividades de formación de públicos y 4 talleres de realización audiovisual. En el 2016 la cuarta edición del Festival llegará al municipio de Villeta, beneficiando a 2.500 personas, con la exhibición de 50 piezas cinematográficas, consolidándose como uno de los eventos con mayor impacto en la región.

Identifique su mejor lugar dentro del festival,
 SiembraFest le ofrece cuatro categorías para su acreditación: Participantes, para quienes hacen parte de la Selección Oficial; Estudiantes, para quienes se encuentren inscritos al 1er Encuentro Departamental de Cinematografía; Prensa, para comunicadores y periodistas que realizarán cubrimiento del evento para sus respectivos medios de comunicación; y Benefactores, para aquellos que se quieren vincular más estrechamente con el festival.

Participante

La acreditación para Participantes ofrece acceso prioritario a las proyecciones en recinto cerrado del programa del SiembraFest, acceso a las actividades de formación e invitación a la fiesta de clausura. Las inscripciones en línea cierran el 23 de septiembre y a partir del 4 de octubre se realizarán únicamente en la oficina de prensa y acreditaciones del festival en Villeta.

Nota: La entrega de acreditaciones estará sujeta a aprobación. Se entregarán DOS (2) acreditaciones por cada una de las películas en competencia. Si requiere más acreditaciones, las podrá adquirir en la oficina de prensa y acreditaciones del festival por un valor de $30.000

Estudiante

En el caso de la acreditación de Estudiante, ésta ofrece acceso al 1er Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica (previa inscripción) y acceso prioritario a las proyecciones en recinto cerrado del programa del SiembraFest.

Nota: La lista con los seleccionados será publicada a través de la pagina del SiembraFest el sábado 24 de septiembre; las acreditaciones se entregarán a los participantes el lunes 3 de octubre en la oficina de prensa y acreditaciones del festival en Villeta.

Prensa

Las acreditaciones para Prensa no tienen ningún costo, se encuentran sujetas a aprobación por parte de la Unidad de Comunicaciones y Prensa del Festival. Estas cuentan con prioridad de acceso al evento de lanzamiento del SiembraFest en la ciudad de Bogotá, a las proyecciones del programa del SiembraFest, actividades de formación y eventos especiales, material de prensa y contenidos del Festival. Las inscripciones en línea estarán disponibles hasta el 23 de septiembre, a partir del 04 de octubre se deben realizar directamente en la oficina de prensa y acreditaciones del festival en Villeta.

Benefactores

La acreditación de Benefactores, junto a todos los beneficios que ofrece la acreditación de participante, incluye una Bolsa del Festival con productos del SiembraFest; invitación para la fiesta de clausura y mención dentro de los créditos en página web. El plazo máximo para esta acreditación es el 30 de septiembre de 2016.


En ningún caso se recibirán solicitudes de acreditación a través de cartas enviadas por correo tradicional y/o mail, ni por llamadas telefónicas. Las acreditaciones serán entregadas en forma personal, en el horario y lugar que será fijado en la pagina web.

Para registrarse, consultar las condiciones y restricciones de los beneficios de cada categoría, e iniciar su proceso de acreditación puede hacer click aquí

___