SiembraFest

Festival de cine colombiano al campo

Somos un festival itinerante de cine colombiano que dirige sus acciones a las comunidades rurales en el departamento de Cundinamarca. Buscamos llevar el cine a lugares no convencionales, interviniendo espacios públicos y creando escenarios alternativos de exhibición que promueven el encuentro del lenguaje cinematográfico con manifestaciones del arte y la cultura popular.

Tiene un interesante recorrido por la formación de públicos en diferentes áreas, promoviendo el arte y la cultura en diferentes regiones, respondiendo a las necesidades encontradas en cada población. Además de pensara en la formación de cineclubes, han planteado proyectos de formación en realización audiovisual y espacios de reflexión correspondientes a los programas que adelantan. Hay una experiencia fuerte y organizada a nivel de formación de públicos.
Maderley Ceballos García. Periodista y programadora. Jurado Convocatoria Estímulos MinCultura 2012 
 
Este proyecto contiene elementos muy interesantes como: la integración y el fortalecimiento del tejido social, así mismo promueve el diálogo y la reflexión en torno a los problemas de nuestra nación, temas recurrentes en la mayoría de las producciones cinematográficas colombianas. Es muy interesante esta propuesta, porque a diferencia de muchas otras, aquí se trata de conquistar y formar un público en torno al cine colombiano. Un público en su mayoría conformado por campesinos que no han tenido la oportunidad de verlo y mucho menos analizarlo, y cuyas referencias las han obtenido por televisión en la sala de su casa.
Manuel Gustavo Patiño Delgado. Documentalista. Jurado Convocatoria Estímulos MinCultura 2012 
 
Conocemos la importancia de generar este tipo de escenarios en Cundinamarca, por eso el IDECUT apoya este Festival para llevar a las comunidades campesinas la experiencia que genera ver una película en un espacio diferente a la sala de la casa.
Juan Ramón Jiménez. Gerente del IDECUT 2015 
 
SiembraFest es una propuesta importante, que se repite en varios países latinoamericanos con excelentes resultados. Su perfil itinerante le da personalidad a cada una de sus ediciones. (...) Me llama especialmente la atención la sección "Artes y Oficios" que sin duda tendrá eco poderoso en las comunidades rurales (...) es un tremendo acierto tener un programa de Formación de Audiencias ofreciendo herramientas de hermenéutica e historia del cine para ayudarle a la gente a digerir un cine no-comercial.
Alonso Aguilar. Dir Festival Internacional de Cine de los Cabos. Jurado Convocatoria FDC 2016

El Festival de Cine Colombiano al Campo es un espacio para la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas de producción nacional. Con nuestras acciones garantizamos la circulación y apropiación de las producciones nacionales, al tiempo que brindamos herramientas a las comunidades rurales para que participen activamente en la construcción de su propia imagen. 

___

More in this category:
Acreditaciones »