Encuentro departamental de formación cinematográfica

Luces... cámara... acción!!!

La Fundación Dialekta trabaja por el desarrollo integral y sostenible de las comunidades rurales, implementando estrategias innovadoras de formación, que promueven la creación desde el arte y la cultura. A través del SiembraFest nuestra organización garantiza la circulación de las producciones nacionales en escenarios alternativos de exhibición, haciendo la experiencia del cine incluyente y participativa. Además aporta al fortalecimiento del sector cinematográfico en el departamento de Cundinamarca mediante procesos de formación orientados a la profesionalización.

Es por esta razón que en el marco de la 4ta edición del SiembraFest tendrá lugar el 1er Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica. Proceso de formación que brinda herramientas a los participantes en tres sentidos:

1.  Optimizar recursos a través de soluciones económicas y prácticas en diferentes proyectos audiovisuales y cinematográficos.

2.  Cualificar su mirada generando una reflexión sobre el quehacer del realizador audiovisual en un país como Colombia.

3.  Ampliar el conocimiento asociado a la dirección actoral para un proyecto cinematográfico o audiovisual.

El cierre de este proceso corresponde a la puesta en marcha de un proyecto cinematográfico, con el rodaje de un capítulo de Los Suicidios de Sara del director Miguel Urrutia Mora. La pieza rodada será exhibida en el marco del Festival.

Lugar

El 1er Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica, se realizará del 4 al 8 de octubre en el municipio de Villeta, departamento de Cundinamarca. 

Sobre los formadores



 

Inscripción

 

Para realizar la inscripción

1.  Diligenciar el formulario en línea [clic aquí]

2.  Enviar al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  los siguientes documentos, indicando en el asunto: Encuentro Departamental SiembraFest

- Fotocopia del documento de identificación de la persona que se postula.
- Hoja de vida con soportes que comprueben la experiencia relacionada.
- Certificado de pertenencia a un proyecto audiovisual y/o cinematográfico [opcional].

Criterios de selección

Los participantes de este proceso de formación serán seleccionados mediante una convocatoria que estará abierta entre el 6 y el 23 de septiembre de 2016. A ella podrán postularse jóvenes realizadores, mayores de edad, que no cuenten con mas de cuarenta años, que hayan nacido o que residan en alguno de los municipios del departamento de Cundinamarca.

Condiciones de participación

El listado con los nombres de los seleccionados para hacer parte de este proceso de formación será publicado en la pagina del festival el sábado 24 de septiembre.

En caso de ser seleccionado, cada participante recibirá una acreditación que le permitirá ingresar a las actividades de formación, exhibiciones y eventos especiales.

Se entregará un certificado a quienes participen al menos del 80% de las actividades a realizar en el marco del Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica.

Los participantes deberán asumir los gastos de transporte, alimentación y hospedaje durante los días que duré el procesos de formación.

 

---

More in this category:
Laboratorio audiovisual »