No hacemos planos
Contamos historias

El Festival de Cine Colombiano al Campo -SiembraFest- invita a los jóvenes realizadores audiovisuales de Cundinamarca, a participar del 2do Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica, que busca fortalecer el sector brindando herramientas a través de un taller orientado por CARLOS HERNÁNDEZ, donde los estudiantes profundizarán en aquellos conocimientos específicos sobre fotografía, lenguaje cinematográfico, expresión narrativa, fundamentos de composición, así como principios de iluminación. Los participantes aprenderán los elementos fundamentales empleados en la transposición del guión literario a un guión técnico, las plantas de rodaje y el “story board”.

El taller TEÓRICO-PRÁCTICO "No hacemos planos. Contamos historias: Relación narrativa entre dirección y fotografía", se realizará en TRES SESIONES. Cada sesión se estructura con base en una charla magistral, acompañada de ejemplos, ejercicios y cortometrajes que ayudarán a entender esa relación entre los directores y fotógrafos, así como el carácter narrativo, más que técnico, de la fotografía. 

Sesión 1 >>> EL CINE ES EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN.
· Lunes 4 de diciembre · 9:00 - 12:00 · Salón Cultural - Guatavita (Cund)

Sesión 2 >>> PRE-VISUALIZACIÓN Y PUESTA EN ESCENA.
· Martes 5 de diciembre · 9:00 - 12:00 · Salón Cultural - Guatavita (Cund)

Sesión 3 >>> ACERCAMIENTO TÉCNICO.
· Miércoles 6 de diciembre · 9:00 - 13:00 · Salón Cultural - Guatavita (Cund)


CARLOS HERNÁNDEZ /// Director · Director de fotografía · Operador de cámara · Guión

Realizador de cine y televisión graduado de la EICTV de San Antonio de los Baños, especializado en guión y dirección, dirección de fotografía para cine y pionero en la incorporación de nuevas tecnologías audiovisuales con el video 3D. Se ha desempeñado como guionista, director, fotógrafo, camarógrafo y docente universitario. También ha trabajado para la televisión tanto en el campo documental como en el argumental y publicitario.

En este momento se encuentra en preparación de sus dos nuevos guiones: el cortometraje “LA LEY DE LAS ACCIONES” y el largometraje “EL MAR QUE CAMINA“.


¿Cuándo y dónde?

El 2do Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica, se realizará del 4 al 6 de diciembre en el municipio de Guatavita, departamento de Cundinamarca.

Selección y notificación

Los participantes de este proceso de formación serán seleccionados mediante una convocatoria que estará abierta entre el 27 de noviembre y el 01 de diciembre de 2017. A ella podrán postularse jóvenes realizadores, mayores de edad, que no cuenten con mas de cuarenta años, que hayan nacido o que residan en alguno de los municipios del departamento de Cundinamarca.

Condiciones de participación

El listado con los nombres de los seleccionados para hacer parte de este proceso de formación será publicado en la pagina del festival el sábado 02 de diciembre.

En caso de ser seleccionado, cada participante recibirá una acreditación que le permitirá ingresar a las actividades de formación, exhibiciones y eventos especiales.

Se entregará un certificado a quienes participen al menos del 80% de las actividades a realizar en el marco del Encuentro Departamental de Formación Cinematográfica.

Los participantes deberán asumir los gastos de transporte, alimentación y hospedaje durante los días que duré el procesos de formación.


>>>Inscripción:

Diligencie el formulario en línea [clic aquí]

En caso de requerir información adicional puede escribirnos al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

---

More in this category:
Laboratorio audiovisual »