Sala Virtual SiembraFest

10º Festival de cine colombiano al campo 'SiembraFest'

3

El SiembraFest celebra con fuerza e intensidad su décima edición, en homenaje a los cien años de la monumental obra La Vorágine de José Eustasio Rivera. De la misma forma en que el libro ha inmortalizado la brutal belleza de la selva y la lucha implacable del hombre por domar lo indómito, nuestro festival se desbordará de historias que celebran la tenacidad y la grandeza del campesinado colombiano. En esta edición, el SiembraFest rinde tributo a los custodios de nuestra tierra, a esos hombres y mujeres que, con su labor incansable, siembran el futuro de Colombia.

Con actividades que van desde exhibiciones y talleres, hasta charlas y convites, el festival ofrecerá un espacio de encuentro y aprendizaje, para que el público y los creadores intercambien saberes y forjen nuevas narrativas. Nos proponemos no solo mostrar el cine con enfoque rural, sino también generar un flujo continuo de ideas, inspiración y acción que honre la herencia y el futuro del campo.

¡Bienvenidos al 10° SiembraFest! ¡Adéntrense en esta vorágine de cine y cultura viva, y celebremos juntos el poder desbordante del campo colombiano!

¿Tienes una película? …nosotros la llevamos al campo!

Convocatoria Selección Oficial

Apertura: martes 11 de junio de 2024
Cierre: miércoles 11 de septiembre de 2024
Resultados: martes 15 de octubre de 2024
Secciones: siete (7)
Contacto: registro@siembrafest.com

El Festival de Cine Colombiano al Campo es un espacio para la promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas de producción nacional. Toda obra audiovisual que represente los valores naturales, sociales y culturales de las comunidades rurales en Colombia es una película con el sello particular del SiembraFest. Podrán postularse obras que aborden las tradiciones, prácticas, saberes populares, manifestaciones de la vida cotidiana o problemáticas que afectan a las comunidades rurales en Colombia, a través de la ficción, el documental y la animación.

Para ser incluidas en las secciones y muestras del SiembraFest, las producciones deberán contemplar de manera específica alguna de las siete temáticas que se presentan a continuación:

  • FRONTERAS VIVAS. Historias que exploran las tensiones entre el mundo moderno y la vida rural, destacando la interacción, tránsito y conflicto entre ambos. Retratos de sociedades que se definen desde la diversidad. Narrativas de resistencia y adaptabilidad que atestiguan la fortaleza y el ingenio de sus protagonistas.
  • CINEMA PATATÚS. Un viaje a los confines de la emoción y la identidad. Películas que te dejan sin aliento, provocando emociones intensas que van desde la euforia, hasta la ansiedad, el miedo o el terror. Narrativas que exploran la búsqueda de identidad y el sentimiento de alienación en personajes que habitan la ruralidad.
  • AMORES & DESAMORES. Panorama del corazón. Una muestra sin tapujos, que aborda las complejas tramas en que se tejen las personas cuando el amor cruza sus vidas. Historias intensas de amor y relaciones humanas en medio de entornos adversos, que reflejan las emociones desbordantes de sus personajes.
  • MUERTOS DE RISA. Una invitación a celebrar el humor en todas sus formas y reírnos de nosotros mismos. Un ejercicio terapéutico para curar los males que nos aquejan o una simple excusa para aliviar la carga del día a día. Esta sección es un tributo al poder del cine para levantar el ánimo y ofrecer momentos de pura diversión y alegría.
  • BUENOS, MALOS Y FEOS. Un espacio para nuestras historias de acción, aventura, conquista, colonización y descolonización; personajes y territorios inexplorados. Una sección que desafía las percepciones convencionales de la moralidad. Historias de resistencia, lucha y crítica social en las zonas rurales.
  • OJO PELAO. Historias para el público infantil. Películas que sorprenden y llevan a mundos posibles e imaginados donde los protagonistas son niños, animales o seres animados.
  • ASÍ ES CUNDINAMARCA. Lo mejor del trabajo de los nuevos creadores del departamento. Cortometrajes producidos en alguno de los municipios, o dirigidos por cundinamarqueses.

Lea atentamente el Reglamento del Festival y si quiere hacer parte del SiembraFest aplique gratuitamente a través del formulario, o con costo mediante los enlaces a las plataformas que encontrará abajo.

Formulario Inscripción

 

 

Plataformas de envío:

 

Para estar informado y recibir nuestras noticias y contenidos le invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter

Agéndese desde ya para disfrutar la fiesta del cine en Cundinamarca

SiembraFest #CineAlCampo #desbordante