Sala Virtual SiembraFest

Concordia

Selección Oficial del SiembraFest 2020 | Amores & Desamores
Colombia / Concordia (Mag.) / 2020 / 8 min. / Documental – Retrato

Créditos:
Dirección – Lizeth Vega & Cristian Casas
Producción – José Mauricio Quiceno Agudelo
Co-producción – Mario Arrieta
Guión – Liz Vega & Cristian Casas
Fotografía – Cristian Casas
Montaje – Cristian Casas
Reparto – Marta Carrillo, Miguel Fontalvo

SINOPSIS

En Concordia, Magdalena, población que parece extraída del universo del realismo mágico, habita Marta, una valiente mujer que narra la experiencia de haber parido sus 14 hijos, ella misma sin ayuda de nadie. Gracias a esa experiencia, Marta se convierte en una importante y querida partera de un pueblo remoto, humilde y emergente.

CONTACTO Y MATERIAL DE PRENSA

DIRECCIÓN

Lizeth Vega & Cristian Casas

LIZETH VEGA: Realizadora audiovisual, guionista. Ha desarrollado proyectos como el filminuto Hija de la Puta Sociedad y el proyecto transmedia Madres Universitarias, del cual se desprende un cortometraje llamado Martín, escrito y dirigido por ella en 2019. En 2020, creo y co dirigió el cortometraje documental Concordia. Fue ganadora de Con la Lavadora al fondo, de RTVC, en la categoría Juegos que me invento, con el documental Mi China. Es miembro fundadora del Festival de Cine en 4 Paredes y actualmente desarrolla La Sorpresita, cortometraje infantil.
CRISTIAN CASAS: Realizador audiovisual, diseñador gráfico, animador y montajista. En 2019 se desempeñó como Data manager y Script del cortometraje Eso Va, ganador de la Beca de realización y profundización INI. Fue tutor en el cortometraje José y el Mango, resultado de la iniciativa social de la Fundación Piedritas a la Ventana en Monteria. En cortometrajes documentales, realizó la dirección de Faltan Cinco pa´las doce, co dirigió el Concordia, y colorizó el cortometraje Chandé. Es miembro fundador y primer director del Festival de Cine en 4 Paredes. Actualmente desarrolla varios proyectos audiovisuales y de gestión cultural.

Programación

Selección Oficial